jueves, 31 de enero de 2013

Daños del uso excesivo de lentes de contacto




Los lentes de contacto se usan como una alternativa para los anteojos o la intervención quirúrgica con láser para corregir errores de refracción, aumentando o disminuyendo el poder de enfoque de la visión. Personas de muchas edades usan lentes de contacto; muchas los consideran una mejoría estética en comparación con los anteojos. Hay muchos tipos de lentes de contacto a su disposición. Aun así, el uso de lentes de contacto puede llevar a la irritación de los ojos, con mayor frecuencia causada por uso excesivo, sequedad, arenisca, alergia e infección.

Usar lentes de contacto durante demasiado tiempo sin permitir que los ojos tengan tiempo para descansar puede irritar los ojos. Esto es en especial cierto para un nuevo usuario de lentes de contacto, pero puede afectar a cualquier persona que los haya llevado puestos durante demasiado tiempo. El uso excesivo puede hacer que los ojos se sientan cansados, secos y arenosos. Puede hacer que los ojos se pongan de color rojo y en general estén irritados. La sequedad puede desencadenarse por uso excesivo, especialmente en individuos susceptibles a ojos secos debido al ambiente, el envejecimiento, medicamentos, enfermedad o una predisposición general a sequedad de los ojos. Los ambientes secos y la calefacción por aire forzado en un automóvil, el hogar o un edificio pueden irritar los ojos, en especial cuando se usan lentes de contacto. No nade mientras lleve puestos lentes de contacto, ni los use si espera estar en un ambiente polvoriento o arenoso. Algunos medicamentos también pueden causar sequedad de los ojos. Las alergias y las infecciones pueden causar picazón e hinchazón de los ojos.
Qué hacer

Si le lastiman los ojos mientras está usando lentes de contacto, quítese los lentes y use un par de anteojos de repuesto. Siga las recomendaciones de su proveedor de atención médica respecto a la frecuencia con que debe usar los lentes de contacto, y a cuánto tiempo debe llevarlos puestos, así como la manera de limpiarlos y almacenarlos. Sométase a un examen de los ojos cada año, porque la forma de la córnea puede cambiar, al igual que el poder de enfoque de su prescripción. Vea a su proveedor de atención médica si persiste la irritación de los ojos. La picazón, la secreción, el enrojecimiento y el dolor de ojos de cualquier tipo no son normales; podrían ser signos de una infección bacteriana o viral. Asimismo, vea a su proveedor de atención médica si tiene alergias estacionales que hacen que el uso de lentes de contacto sea difícil o incómodo, o si presenta una alergia a una solución para lentes de contacto particular.
Preocupaciones especiales en niños con irritación por lentes de contacto


Pregunte a sus hijos si están sufriendo sequedad, escozor o molestias en los ojos, que no le hayan mencionado, y revise sus lentes para ver si están rotos o dañados.
Medidas para el cuidado de sí mismo en presencia de irritación por lentes de contacto


Siempre lávese las manos y séquelas meticulosamente antes de colocarse o quitarse los lentes de contacto.


Use gotas oculares con una composición similar a la de las lágrimas reales para mantener sus ojos húmedos.


Tenga cuidado de no sentarse directamente bajo rejillas de calefacción, ni enfrente de las mismas. La calefacción por aire forzado puede causar sequedad de ojos. Si usted está en un automóvil, no dirija la rejilla de ventilación hacia su cara.


Use humidificadores en su hogar para combatir la sequedad del aire.


Inspeccione sus lentes de contacto de manera sistemática para buscar roturas y bordes ásperos, que pueden irritar los ojos.


No use lentes de contacto desechables durante un tiempo mayor que el recomendado.


No use saliva para limpiar sus lentes de contacto ni para lubricarlos.


Si usted usa lentes de contacto duros, límpielos según las instrucciones.



TEL (0133)36140405

MAIL . tele_vering2hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario