Para prevenir el daño a tus ojos, aquí están algunos tips que puedes seguir de forma muy sencilla:
Organización de los muebles
Para proteger a los ojos, los muebles cumplen un rol importante. Siempre deben colocarse de modo tal que la luz no alcance de forma directa a los ojos porque produce deslumbramientos, y con ello, el cansancio ocular.
Recomendación: La iluminación debe llegar de forma lateral previniendo el exceso de luminosidad o las sombras.
Intensidad de la luz
Nuestros ojos tienen distintas necesidades de iluminación según las actividades que realizamos y la hora del día.
Recomendación: De acuerdo con los expertos de Lutron Electronics, para graduar la intensidad de la luz y no cansar la vista es recomendable utilizar atenuadores, estos se ocupan de regular la intensidad de luz de los focos.
Control de luz natural
Si la luz natural es muy intensa, puede molestar y dañar la visión. La utilización de cortinas y persianas puede ayudar a controlar la luz natural que entra en los ambientes.
Recomendación: Si es posible, puedes conseguir cortinas automatizadas, que no solo se abren y cierran de acuerdo al horario del día, sino que también dejen entrar una luz tenue y agradable a la vista, de acuerdo a la necesidad del espacio.
Pantallas y monitores
Pasar mucho tiempo frente al monitor puede producir resequedad ocular.
Recomendación: Para evitarlo se recomienda suavizar el color, el brillo y el contraste, y mirar hacia el horizonte dos o tres veces durante el día para descansar los ojos.
Recuerda que lo más importante es visitar al oculista u oftalmólogo periódicamente, y si se detecta algún problema, hacerlo de inmediato.
¿Acostumbras visitar periódicamente al oftalmólogo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario