martes, 8 de enero de 2013

¿Qué es la mácula?




¿Qué es la mácula?

La mácula es la estructura del ojo responsable de la visión central y la que nos permite ver los detalles más finos. Esta visión es la necesaria para conducir, reconocer la cara de las personas y ver de cerca.

¿Qué es la degeneración macular?

Es la causa de pérdida de visión más frecuente a partir de los 60 años de edad, en el mundo occidental. A medida que avanza la edad, por una serie de factores relacionados con la nutrición, la circulación sanguínea y otros, la mácula se puede deteriorar progresivamente. Existen otras formas de degeneración macular que pueden afectar a personas jóvenes o de mediana edad, especialmente si son miopes.



¿Cuáles son sus síntomas?

Los más característicos son: visión borrosa y dificultad progresiva para leer, distorsión en el tamaño y forma de las imágenes, las líneas rectas aparecen onduladas, aparición de manchas en el centro del campo visual, sobre todo son visibles al leer un texto de letra pequeña. A largo plazo, la degeneración macular sólo afecta a la visión central y no conduce a la ceguera total. A partir de los 50 años se la conoce como degeneración macular asociada a la edad.

¿Cuál es el tratamiento de la degeneración macular relacionada con la edad?

El tratamiento depende del tipo de degeneración macular y de su grado de compromiso. Para la DMRE de tipo seco no existe tratamiento que mejore la visión, solo la terapia con multivitamínicos ha mostrado disminuir la progresión de la enfermedad.

La Terapia Fotodinámica es un tratamiento novedoso usado en los centros de referencia para la DMRE de tipo húmedo, que combina la acción de un laser con la de un medicamento que se inyecta por vía venosa. Se ha demostrado que en algunos casos seleccionados es posible detener la enfermedad. Por ello, debe insistirse “cuando una persona observe las líneas onduladas al mirar a una cuadrícula, acuda a un centro de referencia”. Como los ojos son para toda la vida, es recomendable buscar la seguridad de un centro experimentado.

Visión Normal
Visión con degeneración macular

En DISTRIBUIDORA OFTÁLMICA VERING tenemos una amplia gama de insumos para cirugía de retina llama y pregunta por ellos.

Visitanos en:http://www.facebook.com/Veringoftalmicos
Tel: (0133)36140405

No hay comentarios:

Publicar un comentario