martes, 6 de noviembre de 2012

¿Qué defectos corrige la cirugía lasik?


DEFECTOS QUE CORRIGE  LA CIRUGÍA LASIK


visión normal



La hipermetropía

es un defecto en la visión que se caracteriza porque la persona ve las imágenes con mayor claridad cuando están lejos en comparación con su capacidad para centrar la vista cuando las tiene cerca. Los rayos de luz son enfocados detrás de la retina, cuando deberían incidir sobre ella de forma correcta. La hipermetropía está causada por un aplanamiento de la córnea o por una reducción del tamaño del globo ocular, o una combinación de estos dos factores.

La cirugía láser corrige la hipermetropía dándole a la córnea una curvatura mayor para que los rayos de luz sean enfocados de forma correcta en la parte de atrás del ojo. El remodelado de la córnea mediante láser es el procedimiento médico con el que se trata la hipermetropía y consiste en darle una nueva forma a la superficie del ojo.

La córnea es un tejido transparente que cubre la zona frontal del ojo y ayuda a ajustar la visión. La cirugía láser se realiza bajo el control de un ordenador para eliminar cantidades microscópicas de tejido de la córnea.

Durante la operación denominada queratectomía fotorrefractiva, una fina capa externa de la córnea, llamada epitelio, es eliminada, tras lo que se procede a remodelar las capas que hay debajo.



La Miopía
es un error en el enfoque visual que causa dificultad de ver los objetos distantes.
CAUSAS, INCIDENCIA Y FACTORES DE RIESGO

Con este problema visual los objetos cercanos se ven claramente, pero los lejanos se ven borrosos. Esto es el resultado de que la imagen visual se enfoca delante de la retina, y no directamente sobre ella.

Puede estar causada porque el globo del ojo es excesivamente alargado o porque el cristalino (la lente que se encuentra en el ojo) tiene una distancia focal demasiado corta.

La miopía, generalmente, se desarrolla en la época escolar y se suele estabilizar hacia los 20 años. Hasta entonces puede desarrollarse muy rápidamente y requerir frecuentes cambios de graduación de las gafas o lentillas. Afecta por igual a los hombres y a las mujeres y hay una clara predisposición familiar.
El Astigmatismo
es una distorsión de la visión que se produce porque la córnea (la película transparente que se encuentra delante del ojo) tiene una forma despareja. Cuando uno tiene astigmatismo la visión está siempre borrosa.





El Astigmatismo




Es un problema común. Mucha gente tiene un astigmatismo tan leve que no afecta su visión. A veces las personas que tienen astigmatismo entrecierran los ojos para poder enfocar mejor los objetos. Esto no daña la visión pero puede causar dolores de cabeza.

El Astigmatismo puede ir acompañado de miopía (vista corta) o hipermetropía (vista de lejos). El astigmatismo se puede corregir con anteojos, lentes de contacto o cirugía.




RECUERDA QUE EN VERING MANEJAMOS INSUMOS PARA  CIRUGÍA  LASIK

No hay comentarios:

Publicar un comentario