jueves, 15 de noviembre de 2012

PRK


¿Qué es el PRK?

De forma similar al Lasik, el procedimiento PRK corrige la visión mediante la remodelación de la córnea; se utiliza para tratar la miopía, hipermetropía y astigmatismo, y al igual que en el LASIK se emplea un láser para remodelar el tejido de la córnea y corregir la visión. La diferencia es que en esta cirugía no hay flap corneal o corte de la cornea.



Procedimiento:

Durante la cirugía ocular PRK, el cirujano remueve la delgada capa externa de la córnea, el epitelio, para acceder a las capas internas de la misma. Después del procedimiento PRK, se utilizan lentes de contacto terapéuticos para promover la cicatrización del epitelio, que es de aproximadamente 3 a 5 días.

Tanto el procedimiento LASIK como el PRK tienen resultados similares de corrección de la visión, pero generalmente la recuperación completa tras la PRK es más lenta. Sin embargo, la principal ventaja de este procedimiento es que los pacientes que no son candidatos para LASIK debido a ciertos trastornos o cicatrices en la córnea o por tener corneas delgadas, a menudo se pueden tratar efectivamente con la cirugía ocular PRK.



¿Es dolorosa la cirugía PRK?

Muchos pacientes tienen temor de que el PRK sea doloroso. Para asegurar el máximo bienestar posible, se utilizan gotas oculares anestésicas, y la mayoría de los pacientes informan que el procedimiento en sí es indoloro. De todas formas, los primeros días después del procedimiento PRK es posible que sienta un poco de dolor en los ojos, a medida que el epitelio cicatriza y cubre la zona tratada. A fin de reducir este malestar, se pueden utilizar gotas para el dolor y lentes de contacto protectores, la mayoría de los pacientes retoman las actividades normales de uno a tres días más tarde. No obstante, la recuperación y la cicatrización de la PRK pueden variar.










SIGUENOS EN :http://www.facebook.com/Veringoftalmicos

LLAMANOS PARA SOLICITAR INSUMOS (0133)36140405

APROVECHA LAS PROMOCIONES DE EL BUEN FIN :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario