martes, 27 de noviembre de 2012

BLEFARITIS





Definición:

Inflamación de los bordes del párpados

Causas, incidencia y factores de riesgo:

La blefaritis tiene múltiples causas pero generalmente es causada por dermatitis seborreica, una infección bacteriana, o combinación de ambas, alergias, o infestación con piojos (en las pestañas). La blefaritis se caracteriza por un exceso de producción de aceite de las glándulas cerca del párpado que crea un ambiente favorable para el crecimiento de bacterias. Los párpados se muestran rojos e irritados, con escamas que cuelgan de la base de las pestañas. La blefaritis puede estar asociada con orzuelos y calacio repetidos.


Prevención

La limpieza cuidadosa de los párpados ayuda a restaurar el ambiente normal del párpado.




Síntomas:
Párpados con costra y enrojecidos
Párpados inflamados
Párpados con ardor y picazón
Sensación granular al parpadear
Pérdida de pestañas
Ojos inyectados de sangre
Dolor de ojo

Signos y exámenes:

Un examen de los párpados es, por lo general, suficiente para diagnosticar la blefaritis.

Tratamiento:

Dependiendo de la causa, la medicina aplicada al párpado (tópica), tal como antibióticos y/o corticosteroides (ver corticoesteroides - tópico - bajapotencia) tratan la infección y reducen la inflamación.

Una limpieza cuidadosa de los párpados con una gasa sin pelusa sumergida en agua tibia ayuda a retirar las costras. A menudo, se puede usar un champú suave de bebé para la limpieza.

refererencias

Ganatra JB, Goldstein MH. Blepharitis. In: Yanoff M, Duker JS, eds. Ophthalmology. 3rd ed. St. Louis, Mo: Mosby Elsevier; 2008:chap 4.4.
Yanoff M, Cameron D. Diseases of the visual system. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Cecil Medicine. 24th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2011:chap 431.


LLamanos y Realiza tu pedido (0133)36140405

Manda tu correo : tele_vering@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario