viernes, 23 de noviembre de 2012

LAMPARA DE HENDIDURA







La lampara de hendidura La lámpara de hendidura, también llamada biomicroscopio, es un dispositivo óptico que se utiliza en oftalmología y optometría para la exploración de las estructuras de la porción anterior del ojo.

es un microscopio de bajo poder combinado con una fuente de luz de alta intensidad que puede enfocarse para alumbrar con un rayo delgado el ojo del paciente.

Para realizar el examen, el paciente se sienta en una silla con el instrumento colocado en frente. A la persona se le pide poner la barbilla y la frente sobre un soporte que le mantiene la cabeza inmóvil.

El médico examinará luego los ojos y puede tocar la parte lateral de estos con una fina tira de papel teñida con un tinte de color anaranjado (fluoresceína). El tinte tiñe la película lacrimal en la superficie del ojo para ayudar con el examen y se enjuga fuera de éste con las lágrimas.

Después de este examen y para dilatar las pupilas, se pueden aplicar gotas en los ojos, las cuales tardan de 15 a 20 minutos para hacer efecto. Luego, se repite el examen, permitiendo evaluar la parte posterior del ojo.

Por medio del examen con lámpara de hendidura, se pueden detectar muchas enfermedades oculares, incluyendo:

- Cataratas
- Lesión corneal
- Síndrome del ojo seco
- Degeneración macular
- Desprendimiento de retina
- Oclusión de los vasos retinianos
- Retinitis pigmentaria
- Uveítis

Se trata de una tecnología esencial en oftalmología y optometría con la que es posible detectar la posición, forma y profundidad de cualquier anomalía en la estructura del ojo


llámanos para que realices tu pedido (0133)36140405 o manda tu correo a 
 tele_vering@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario