lunes, 8 de abril de 2013

¿Qué es un microqueratomo y para que se usa en la cirugía laser?




Si usted ha mirado o a escuchado acerca de la cirugía Laser ocular (LASIK) es probable que haya oído hablar de un instrumento llamado Microqueratomo. ¿Te has preguntado qué es exactamente el microqueratomo y  cuál es el papel que desempeña en Lasik? Estas preguntas son excelentes y muchas personas no comprenden plenamente las respuestas.

Para entender completamente, es útil mirar hacia atrás en la génesis a principios de la Cirugía ocular conláser. En un principio, estas cirugías se llama PRK (Queratectomía fotorrefractiva) y que no implican un microqueratomo. Un excimer láser se usa para tratar directamente y remodelar la superficie exterior de la córnea con el fin de cambiar la óptica del ojo.

Ópticamente PRK es muy eficaz, pero hay un gran inconveniente. Cuando PRK se realiza, hay una gran zona desnuda tratados en la parte frontal de la córnea, que es como un rasguño gigante en el ojo. Si alguna vez ha tenido un rasguño en la córnea, usted sabe que puede ser muy doloroso y puede tomar algún tiempo para sanar.

En el caso de la PRK, por lo general toma alrededor de 3 días para que el epitelio de la superficie externa de la córnea para cerrar y que se necesita algún tiempo después de la inflamación y la cicatrización se estabilice. Por lo general, un vendaje lentes de contacto se coloca en el ojo durante 3 días para proteger y aumentar la comodidad.

Lasik se ha desarrollado mediante la combinación de PRK con una tecnología más antigua, el microqueratomo, de otro tipo de cirugía del ojo llamado ALK. El propósito de la combinación de estas técnicas es reducir el tiempo de recuperación y aumentar la comodidad en comparación con PRK.



El microqueratomo es capaz de cortar una fina capa de tejido fuera de la superficie de la córnea. Esta capa puede ser bisagras y levantó cuidadosamente plegada y fuera del camino. Imagino que como un calendario de pared de donde sea el mes anterior doblada hacia atrás para exponer la página siguiente abajo. Una vez que este colgajo de tejido fuera del camino, el láser excimer ópticamente puede tratar y remodelar la córnea subyacente. Una vez terminado, el colgajo puede ser sustituido para cubrir la córnea tratada.

El colgajo toma el lugar de la lente de contacto terapéutico de la PRK y actúa como un vendaje de tejido natural, si se quiere. Se permite que la superficie de la córnea para permanecer prácticamente intacta, sin grandes cero en la superficie. Visión vuelve rápidamente y con frecuencia los pacientes pueden ver 20/20 al día siguiente. El dolor también suele ser mínima y se limita a las primeras horas después del procedimiento. Este colgajo es delicada en un primer momento y los pacientes se les aconseja que no se frote los ojos en los primeros días después de Lasik, pero con el tiempo se cura y sella para que los pacientes no tienen ninguna limitación funcional.

Principios de los años microqueratomas actualmente utilizan cuchillas de afeitar y física de alta velocidad oscilante mecanismos para el trabajo. En los últimos años, han evolucionado de manera que no las hojas o mover los engranajes son necesarios. Un láser especial llamado el láser de femtosegundo puede crear un colgajo con mucha más precisión y la exactitud de los instrumentos más antiguos. Estosmicroqueratomas láser también tienen una incidencia mucho menor de la aleta de problemas relacionados, como las aletas cortadas del árbol, los ojales en las solapas, o fragmentos de metal / aceites arrastrado por debajo de las solapas. Debido a su diseño, el cirujano también tiene un control mucho mejor, porque él puede ver la solapa que se crean y ajustar incluso su tamaño y forma en una pantalla de ordenador, según sea necesario para adaptarlo a los ojos de cualquier persona.

En resumen, el uso del microqueratomo en la cirugía ocular con láser ha influido enormemente en el procedimiento que permite una mayor comodidad del paciente y una recuperación más rápida en comparación con PRK. La evolución del láser de femtosegundos microqueratomo ha tomado de los años luz por delante procedimiento con mayor seguridad y un increíble nivel de precisión de control que nos permite la flexibilidad de personalizar los flaps de LASIK de maneras que eran inconcebibles antes.
Bibliografía http://es.prmob.net

En VERING  contamos con  variedad de navajas  BLADE TECH pregunta por el modelo de najavas que se adecua a tu microqueratomo.

Tel: 36140405


No hay comentarios:

Publicar un comentario