martes, 16 de abril de 2013

Propiedades del durazno y sus beneficios en la vista





El ojo humano es sin duda uno de los órganos creados por Dios, cuya precisión y complejidad nos hacen maravillarnos de la inteligencia del Todopoderoso.

Según los entendidos, todos los músculos del ojo se hallan en continuo movimiento para realizar tres funciones simultáneas necesarias para la visión: exploración del campo visual, apertura y cierre de la pupila, modificación de la curvatura del cristalino según la distancia del objeto, de forma que éste se vea nítido.

Se dice que los ojos son la ventana del alma, pero también sin duda lo son del cuerpo. Ciertamente es a través de la ciencia conocida como iridología, es decir el estudio del iris, que los especialistas como el padre Fausto Milla, pueden conocer los diversos problemas de la salud que enfrentan los seres humanos.

El ojo a través de su iris, puede revelar el estado de intoxicación del cuerpo, el grado de deterioro de sus órganos, así como los estados emocionales del espíritu.

Por todo esto, es de suma importancia cuidar este precioso sentido a través del cual podemos admirar las maravillas de un mundo que fue creado para disfrutarlo a plenitud.

Imagínese usted que en la actualidad sólo las redes informáticas más rápidas del mundo pueden alcanzar la enorme velocidad para transmitir información, como lo hace el ojo al cerebro. Dios es realmente el Primer Ingeniero Informático.

Enfermedades de la Vista

Entre las principales enfermedades que padece la vista están: la pérdida de la agudeza visual, cataratas, ceguera nocturna, conjuntivitis, degeneración muscular de la retina, glaucoma, degeneración de la retina, etc.

Conjuntivitis

La conjuntivitis puede ser debida a muchas causas, como la infección por diversos gérmenes o la irritación por humo. Una alimentación deficitaria en vitaminas A y B predispone a la sequedad de la conjuntiva y favorece o agrava la conjuntivitis y favorece o agrava la conjuntivitis.

Cataratas

Se debe a que el cristalino, el lente más importante del ojo, se pone opaco. El consumo abundante de vitamina A, C y E de acción antioxidante, como las hortalizas, frutas y semillas pueden prevenir la formación de cataratas en la vejez.

Glaucoma

Este problema, se debe a un aumento de la presión del líquido que hay dentro del nervio óptico con grandes alteraciones de la visión.

Perdida de la Agudeza Visual

Un déficit de antioxidantes debido a una alimentación pobre en frutas, hortalizas, frutos secos oleaginosos y semillas, pueden contribuir a la pérdida de la agudeza visual. La persona tiene una visión muy borrosa.

Degeneración de la Retina

Es la más importante causa de ceguera después de los 65 años. La exposición prolongada a la luz intensa, los radicales libres, producidos por nuestro propio organismo, humo de cigarrillos, entre otros, favorecen esta deficiencia visual.

Ceguera Nocturna

Es el retraso o la falta de adaptación para poder ver en la oscuridad. Constituye uno de los primeros síntomas de falta de vitamina A.

El Durazno

El consumo de durazno mantiene la vista en buen estado y da a la mirada un brillo y total transparencia. Esto se debe a la cantidad de provitamina A, de esta fruta, y a la acción conjunta de las otras vitaminas y minerales que la acompañan.

Se recomienda el durazno o albaricoque en casos de sequedad conjuntival, picor o irritación crónica de la conjuntiva, pérdida de la agudeza visual debido a la atrofia de la retina y ceguera nocturna.

Entre las propiedades más importantes, podemos destacar su alto contenido de vitaminas y minerales. Posee vitamina A, B, E y C, que contribuyen con la salud de nuestro cuerpo. Cada una de las vitaminas que presenta el durazno, ayudan al desarrollo de las funciones, a la prevención de enfermedades, al mantenimiento de la energía y al cuidado de nuestras defensas. Además, al contener vitamina A, esta fruta es rica en beta carotenos que favorecen la tarea del sistema inmunológico, tegumentario (de la piel) y óseo.

Igualmente, mejora el funcionamiento del sentido de la vista y evita el deterioro prematuro de las células y arterias del cuerpo

El durazno También ayuda a evitar el envejecimiento prematuro evitando la degeneración de los tejidos, ayuda a evitar enfermedades de catarata


Tel: 013336140405

No hay comentarios:

Publicar un comentario