Pérdida progresiva, relacionada con la edad, del poder de enfoque del cristalino que ocasiona hipermetropía.
Causas, incidencia y factores de riesgo:
El poder de enfoque del ojo, que depende de la elasticidad inherente del cristalino, se pierde gradualmente con el proceso de envejecimiento. Esto provoca una disminución gradual de la capacidad del ojo para enfocar los objetos que se encuentran a poca distancia. Aproximadamente después de los 45 años, la persona se da cuenta que necesita tener el material de lectura a una mayor distancia para poderlos enfocar mejor. La presbicia se presenta en todas las personas en un cierto grado como consecuencia normal del proceso de envejecimiento.
Prevención
Se desconoce.
Síntomas:
Disminución en la capacidad para enfocar objetos cercanos
Tensión ocular
Ojos cansados
Dolor de cabeza
Signos y exámenes
Se debe realizar un examen general de los ojos que abarca un examen oftalmológico de rutina y un examen con el fin de determinar la prescripción adecuada de las lentes o anteojos.
Entre los exámenes se encuentran:
Agudeza visual
Examen de refracción
Integridad muscular
Examen con lámpara de hendidura
Examen de retina
Ceguera para los colores
Tratamiento:
La presbicia se puede corregir con anteojos y lentes de contacto y, en la mayoría de los casos, basta con adicionarles bifocales. La fórmula se debe cambiar gradualmente debido a que la capacidad para enfocar disminuye con el paso del tiempo. Aproximadamente a los 65 años, los ojos han perdido casi toda la elasticidad necesaria para enfocar, pero todavía se puede leer, aunque a una distancia mayor, con más luz o con letras más grandes.
Las personas que no necesitan anteojos para ver a distancia sólo requieren medio anteojos o anteojos para leer.
Expectativas (pronóstico):
La visión se puede corregir con anteojos y lentes de contacto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario