martes, 11 de diciembre de 2012

Cinco Tips para pacientes de Lasik más felices


Cinco Tips para pacientes de Lasik más felices


Interesado en la satisfacción mejorada de su paciente de Lasik? El instructor de “Step-by-Step Primer to Starting LASIK in 2012” curso de la Academia, encuentro annual en Chicago recomendó algunos ajustes en la rutina de las cirugías que podrían poner sonrisas más grandes en la cara de sus pacientes (curso #338, 9am, Lunes 12 Noviembre)
Algunos de los tips ofrecidos por Dan. Z. MD, MA(cantab), FRCSC, FRCOphth, Un cirujano de cirugía refractiva que practica en Londres, Paris y Nueva York.

1
.   Compruebe usted mismo
No importa que tanto confíe en los procedimientos pre-cirugía, los errores pueden pasar. Asi que haga una segunda y tercera revisión de todo antes de una cirugía. Tiene la paciente correcto? Es el ojo correcto? Los resultados del primer examen concuerdan con el paciente que será operado? El eje de astigmatismo de fijo correctamente? Es preferible revisar y volver a revisar que encontrarse pidiendo disculpas al paciente por no haber detectado un error.
2.    Hable, hable y hable todo el tiempo
Es importante para el cirujano hablar constantemente – con pausas de no más de 1 o 2 segundos – durante los procedimientos. Esto no solo disminuye la ansiedad del paciente sino que también previene el paciente hable. ´´ Si el paciente habla, lo distrae de lo que quiero que hagan durante el procedimiento´´ dijo el Dr. Reinsten. Así que evite silencios en sus monólogos.

3
.    Describa lo que el paciente está a punto de sentir, no lo que usted está a punto de hacer.
Quiere crear la confianza en el paciente y que crea en usted y disminuir la ansiedad? Entonces describa lo que el paciente está a punto de sentir, justo antes de que pase.
4.    Diga las mismas cosas, en el mismo modo todas las veces.
Elabore un buen escrito y sígalo durante cada cirugía, “Como el paciente no es el mismo en cada caso de Lasik, el tartamudeo y tropiezo en las palabras, harán que el paciente pierda confiabilidad y se pondrá ansioso”
5.    Evite sorprender al paciente
Esto es importante debido a que el paciente que experimente inesperadas inconformidades, o escuche un escalofriante sonido, podría perder la confianza en usted o peor podría iniciar una crítica durante el procedimiento, dice el Dr. Reinstein.
Por ejemplo:
-          Antes de comenzar con el corte del flap con un Microqueratomo mecánico, aclimate al paciente con el sonido provocando que se escuche el sonido que emitirá por unos segundos.
-          Separe lentamente el flap y acomode de igual forma; el paciente podría sentir bastante inconformidad de no hacerlo asi.

 

¿Que se requiere para ser Genial?
´´ Para ser un excelente cirujano de LASILK, necesita ser alguien que disfrute y le cause gusto la perfección en la repetición´´ Dr. Reinstein dijo “ Como un pianista o un piloto aviador, debe sentir satisfacción en el perfecto desarrollo una y otra vez; pero preparado para cualquier situación que altere el proceso. "

REFERENCIAS.

Dr. Aguarwal es un consultor de Abbott Medical Optics, Bausch + Lomb Surgical and STAAR Surgical, recibe regalías de Slack and Thieme Medical Publishers y es el propietario de Dr. Agarwal's Pharma.
Dr. Krueger es consultor en Alcon y Clarity Medical and Presbia. Ha sido participe en conferencias de Alcon y cuenta con acciones en Calhoun Vision and LensAR.
Dr. Yoo s consultor de Alcon, Bausch + Lomb Surgical, Optimedica and Transcend, ha sido participe en conferencias de Alcon , ha sido participe en conferencias de Alcon y SLACK Inc. Ha recibido gran apoyo de Allergan, Carl Zeiss Meditec and Genentech.
Dr. Reinstein  es consultor Arcscan and Carl Zeiss Meditec. Recibe regalías de Arcscan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario