martes, 26 de marzo de 2013

No frotar los ojos en caso de haber entrado arena o un cuerpo extraño



Que los niños jueguen en la playa y se les meta arena o cualquier otro cuerpo extraño en los ojos es un accidente muy habitual en vacaciones. Según especialistas, en lugar de rascar o frotar los ojos del menor, hay que abrírselos con cuidado e irrigárselos con agua con el fin de arrastrar las partículas molestas. En caso de que el dolor no cese, lo mejor es acudir a un servicio de urgencias.   bucear con los ojos abiertos no supone ningún peligro, pero ante el riesgo de que el cloro de las piscinas o la sal del mar provoquen irritaciones, fugaces aunque también muy molestas, el doctor recomienda ponerse unas gafas de protección, disponibles hoy en día para todas las edades. En verano, el mayor calor y el aumento del tiempo libre disparan lostraumatismos oculares y las lesiones asociadas a las altas temperaturas y los contrastes con el aire acondicionado. Se aconseja usar unas gafas de sol homologadas, y graduadas para quien las necesite.



 También hay que tener en cuenta que tanto en verano como en primavera son frecuentes las conjuntivitis alérgicas y orzuelos, para los cuales existen colirios antiinflamatorios de rápida acción. Por lo que respecta a las personas recién operadas de cataratas o de cirugía refractiva, si bien este tipo de intervenciones se llevan a cabo mediante técnicas de microincisión que a menudo no requieren puntos de sutura, las vías de entrada para gérmenes siguen abiertas y por ello se recomienda no sumergir la cabeza en el agua hasta que no haya transcurrido un mes o mes y medio tras la operación. 


Aquellos que hayan sido intervenidos de cirugía refractiva como los miopes no deben frotarse los ojos, ya que si lo hacen podrían levantarse la córnea. Los que lleven lentes de contacto deben quitárselas al bañarse tanto en el mar como en la piscina para evitar riesgos de infecciones. En un botiquín de viaje no estaría de más incluir colirios lubricantes (lágrimas artificiales, por ejemplo), muy útiles para aliviar sequedad e irritaciones en los ojos provocadas por las condiciones ambientales de determinados espacios, como el aire condicionado que puede encontrarse en el interior de los aviones.

Tel:01 3336140405

No hay comentarios:

Publicar un comentario