Las personas que toman aspirina por razones de salud y también están preocupados por la degeneración macular relacionada con la edad (AMD) puede estar preocupado por los informes de noticias en tres estudios recientes.Los tres encontraron que las personas que toman aspirina regularmente pueden tener un mayor riesgo de "mojado" AMD, la forma de esta enfermedad de los ojos que más se relaciona a menudo con la pérdida súbita de la visión. El último estudio de Australia informó de que los que tomaron aspirina al menos una vez a la semana eran dos veces más propensos que los no usuarios a desarrollar DMAE húmeda dentro del período del estudio de 15 años. Un estudio estadounidense informó de resultados similares en diciembre de 2012. Pero estas estadísticas miedo que suenan no cuentan la historia completa.
En primer lugar, el aumento real del riesgo es pequeño, sólo alrededor del uno por ciento de los usuarios de aspirina en comparación con los no consumidores en estos estudios. En segundo lugar, los tres estudios se basaron en las personas auto-reporte de uso de la aspirina, este tipo de investigación no puede demostrar relación directa de causa y efecto. Tercero, los expertos médicos que se especializan en AMD dice que es importante que las personas que han sido informados por sus médicos a tomar aspirina para seguir haciéndolo. Los beneficios en la reducción de los riesgos de enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular superan el riesgo potencial de AMD. Sin embargo, estos expertos también dicen que es mejor si los médicos consideran los riesgos de cada paciente y beneficios individualmente. Si la aspirina se utiliza para controlar el dolor solo, otras opciones pueden ser consideradas, especialmente para alguien que tiene una historia familiar de AMD o de otros factores de riesgo.
Un nuevo estudio con sede nacional está en marcha para ayudar a aclarar estas cuestiones. Estén atentos a las noticias EyeSmart!
Bibliografía
oftalmólogo al día.
Tel :0133 36140405
No hay comentarios:
Publicar un comentario