Es importante que conozca los cuidados necesarios para la recuperación de la cirugía LASIK, así evitara posibles complicaciones. Tenga en mente que una buena recuperación es SU responsabilidad.
Después de la cirugía LASIK, debe acostarse boca arriba, relajarse y cerrar los ojos. Durante las primeras 24 horas, se debe evitar mirar televisión, leer o usar una computadora. El proceso de recuperación requiere que los ojos permanezcan relajados.
No se frote los ojos. Durante las primeras tres noches, es recomendable utilizar un antifaz para proteger los ojos de posibles frotamientos mientras duerme.
Use lentes de sol después de la cirugía. El primer día utilícelos ya sea en interior o exterior, y a partir del segundo solo en exterior.
Evite que el sudor llegue a sus ojos para evitar ardor e infecciones.
Evite el contacto directo con agua en su rostro durante la primera semana al bañarse con regadera, cuide que no entre agua o jabón a sus ojos.
Use una toalla limpia para secarse y cuide de no rozar los ojos directamente.
Evite usar maquillaje por 21 días para evitar complicaciones en su ojo.
Evite estar en ambientes con humo o polvo durante una semana, para evitar posibles infecciones.
Evite consumir alcohol durante la primera semana posterior a la operación.
De ser posible, permanezca en su hogar y descanse los primeros dos días. La mejor recuperación es la que se da mientras duerme.
Para dar seguimiento al resultado de la operación es necesario agendar citas para revisión postoperatoria un día después y un mes después de la cirugía.
Siga las indicaciones del uso de gotas, así como los cuidados necesarios y así tendrá una óptima recuperación sin complicaciones.
Siga las indicaciones del uso de gotas, así como los cuidados necesarios y así tendrá una óptima recuperación sin complicaciones.
TELÉFONO: (0133)36140405
No hay comentarios:
Publicar un comentario