miércoles, 7 de agosto de 2013

Visión Nocturna

También se llama nictalopía, y se trata de una incapacidad para adaptar la visión a un entorno oscuro o en plena noche. Es un síntoma común a varias enfermedades oculares. La ceguera nocturna puede padecerse de  nacimiento o a causa de una lesión. También está asociada a desnutrición, sobre todo en países en vías de desarrollo, debido a la carencia de vitamina A.
Retinosis Pigmentaria.


El área externa de la retina está formada por células con funciones definidas, que pueden ser bastones o conos. Los bastones son los encargados de facilitar la visión bajo circunstancias de iluminación escasa. Cuando estas células pierden de forma gradual sus capacidades, se produce la retinosis.
Esta enfermedad tiene una importante causa genética ligada al cromosoma X. Por este motivo son los varones quienes se ven afectados en mayor medida.

Aberración Esférica
Es un defecto visual poco conocido pero de forma paradójica afecta a una gran parte de la población sobre todo durante las horas nocturnas.
Se caracteriza porque la imagen del objeto que enfocamos con el ojo aparece difuminada, es decir, vemos con cierta borrosidad  y hay pérdida de agudeza visual.
Esta afección es especialmente peligrosa a la hora de conducir en horarios nocturnos ya que la visión no es tan buena como por el día.
Durante la conducción aparecen distorsiones y se perciben alteraciones en las luces y en los focos de los demás vehículos. Esta distorsión puede provocar deslumbramientos.
Otras causas de la nictalopía
  • Deficiencia de retinol
  • Enfermedad de Oguchi
  • Miopía patológica
  • Cataratas corticales periféricas
  • Cirugía refractiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario