viernes, 25 de julio de 2014

Ojo con las vacaciones de verano




El verano es la estación donde pasamos más tiempo al aire libre, ya sea que disfrutemos del campo, de una albercada en la terraza o un partido de voleibol playero, nos exponemos a distintos factores y lo que más cuidamos es nuestro cabello y nuestra piel, asímismo debemos cuidar nuestros ojos de los daños que pudieran ocasionar el sol, la arena, el cloro, el salitre, los rayos ultravioleta y el viento.
 
La exposición ocular a los rayos ultravioleta puede conducir a la aparición de alteraciones oculares como la conjuntivitis y queratitis, por ello los consejos básicos preventivos son utilizar lentes de sol durante el día y usar sombrero, esto reduce la incidencia de sufrir determinadas lesiones oculares.
 
Salitre y cloro.
 
Además de los rayos ultravioleta, las principales amenazas para los ojos son el salitre del mar y el cloro de la alberca pues provocan irritaciones. Los expertos aconsejan utilizar goggles para bucear y nunca frotarte los ojos ante cualquier irritación, ya que se puede producir una infección o erosión en la córnea. Aplica lágrimas artificiales sin conservadores para humectar tus ojos.
 
Cuida en especial tus lentes de contacto, evita usarlos en la piscina o en el mar, pues corren alto riesgo de infectarse; mantenlos hidratados y no permites que su estuche se exponga directamente al sol o a temperaturas excesivamente altas.
 
Vitaminas para la vista.
 
Una dieta equilibrada beneficia nuestra salud visual ya que provee de las vitaminas y minerales necesarios:
 
·         Vitamina A: es fundamental para conservar una buena visión, si no se consume se corre riesgo de padecer ceguera crepuscular o disminución de la agudeza visual cuando oscurece. La vitamina A está presente en la zanahoria, tomate, espinaca, hígado, yema del huevo y verduras de color.
·         Vitaminas C y E: son antioxidantes y actúan eficazmente con la vitamina A. Ayuda a retrasar la aparición de cataratas y de la degeneración macular, una enfermedad que afecta al centro de la retina en las personas mayores. La vitamina C está presente en los cítricos, grosellas, fresas, kiwi, coliflor y pimiento verde. Y la vitamina E se encuentra en la almendra, aguacate, brócoli, berros, espinacas, tomate y espárrago.
·          Luteína: es otro antioxidante que se ha demostrado eficaz para prevenir la aparición de cataratas y degeneración macular y protegernos frente a los rayos ultravioleta. Está presenté en el brócoli, espinaca, calabaza, maíz y verduras de hojas verdes.


¿Qué medidas de prevención para tus ojos tomas en la playa?





No hay comentarios:

Publicar un comentario