La imagen de la empresa es fundamental para llegar con total
confianza a los mercados
La imagen corporativa se muestra en todo lo que una empresa hace o
representa y no solamente en el logotipo. El tener una sinergia entre todos los
elementos necesarios para afianzar lo que la empresa es y quiere dar a conocer.
Para explicarlo de una manera clara e inmediata : una persona
elegante y pulcra, cuando se viste por la mañana, trata de elegir su ropa de
forma que los colores, tejidos y estilos combinen entre sí. Pero no se limita a
esto; de hecho combina con su ropa un determinado tipo de zapatos, de
accesorios, tela, etc. En definitiva, cada detalle de su vestimenta esta
elegido en estrecha relación con la imagen general que ese hombre quiere dar de
sí.
La misma filosofía regula el comportamiento de las empresas; estas
incluso, para mantener un cierto estilo, deben procurar reglamentar todas las
expresiones en las que se mezcla su imagen (cartas, rótulos externo, medios de
transportes, etc) por este motivo, es fundamental recurrir a un experto en el
área para que estudie el programa de imagen de la empresa.
Su trabajo consiste en realizar un auténtico código de
comportamiento, denominado manual de imagen corporativa. En el se hallan todas
las normas operativas a las que debe atenerse la empresa que se rige por
ejemplos visuales determinados. Ante todo existe una detalla presentación del
logotipo, cuyas variaciones de tamaño y de color según las circunstancias se
explicaran convenientemente. Luego se explica como realizar una impresión y en
general todo lo referente al material de papelería de la sociedad incluyendo
tarjetas personales, papel tamaño carta y sobres.
Finalmente se dan las disposiciones para todos los elementos
externos, los escaparates, los medios de transporte y las estructuras
expositivas (decoración de las oficinas y colores dominantes) como puedes
observar, la tarea del experto no es de la más sencilla: a veces, sobre todo
para las grandes empresa crear una imagen corporativa requiere años.
Una buena imagen
corporativa es una excelente manera de comunicar
La imagen corporativa de una empresa es uno de sus más importantes
elementos de ventas.
En mercado tan competitivo y cambiante. La imagen corporativa es
un elemento definitivo de diferenciación y posicionamiento.
Así como las empresas deben adecuarse a los cambios con una
velocidad y profundidad, jamás vista, de igual manera deberá adecuar su imagen,
para transmitir dichos cambios.
La imagen corporativa es la manera por la cual trasmite, quién es,
qué es, qué hace y como lo hace. El diseño coordinado de los diferentes agentes
de comunicación, hará que la imagen sea correctamente transmitida, al mercado o
cliente deseado.
Una imagen nos da una optimización de recursos, dado que tanto los
empaques, como la publicidad, los uniformes, el mobiliario y la papelería, son
elementos necesarios de todos modos para el funcionamiento de una empresa. Al
transformarlos a su vez en agentes de comunicación, se rentabilizan al máximo
lo que se invierte.
Imagen Corporativa: es la personalidad de la empresa, lo que la
simboliza, dicha imagen tiene que estar impresa en todas partes que involucren
a la empresa para darle cuerpo, para repetir su imagen y posicionar esta en su
mercado.
La imagen corporativa debe estar muy bien regida por su manual y
evitar cosas "pequeñas" que puedan dañarala como colocarl anuncios
solicitando empleados en postes de luz, mobiliario público o sobre otra
publicidad.
La imagen
corporativa elemento fundamental para las ventas
No hay comentarios:
Publicar un comentario