miércoles, 21 de mayo de 2014

Obstrucción de vías Lagrimales en Bebés



La cirugía oculoplástica, de la órbita, de la vía lagrimal es una especialidad que ha experimentado una gran expansión en los últimos años y ha traspasado los límites más allá de los párpados. Los oftalmólogos, además de los cirujanos plásticos, también emplean a menudo estas técnicas. El Dr. Ferran Mascaró, responsable de la unidad de oculoplástica del Hospital de Bellvitge de Barcelona explica que la patología del párpado es muy variada y de ahí la complejidad.

El oftalmólogo: el especialista del párpado

El Dr. Mascaró explica que esta parte del ojo durante un tiempo se ha compartido con la cirugía plástica, maxilofacial y con los otorrinolaringólogos. Pero no deja ser una patología oftalmológica. Se tratan las patologías de los anejos oculares, las partes que rodean el ojo: los párpados, la vía lagrimal y también las estructuras de la órbita. En esta parte del ojo también se presentan tumores: a veces benignos pero otras veces malignos. Los síntomas de alarma son alteraciones visuales y deformación de cara, raras veces provocan dolores de cabeza.

Alteraciones más frecuentes

Algunas patologías de los párpados son congénitas. Una de las más frecuentes es la alteración de la vía lagrimal. Hay bebés que nacen con el lagrimal obstruido. El niño no para de llorar y las conjuntivitis son muy presentes. Si no se soluciona espontáneamente durante los primeros meses de vida, que es frecuente, se tiene que operar. Asimismo el especialista comenta que en la actualidad se puede tratar el ojo que llora que afecta a la gente de edad con técnicas poco invasivas mejorando así la calidad de vida de estos pacientes.

Biografía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario