jueves, 12 de diciembre de 2013

¿Qué es la retinopatía serosa central?




La retina es el tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo. Ésta convierte los rayos de luz en impulsos eléctricos que viajan a través del nervio óptico hacia el cerebro, donde se interpretan como las imágenes que vemos. Una retina saludable e intacta es clave para tener una visión clara.



La retinopatía serosa central (a veces llamada coroidopatía central serosa), es una condición ocular que ocurre cuando un fluido se acumula debajo de la retina y distorsiona la visión. Se cree que el escape de fluido proviene de una capa de tejidos de vasos sanguíneos localizada debajo de la retina, llamada coroides. Otra capa de células llamada epitelio pigmentario de la retina (EPR) tiene la función de evitar que el fluido se escape de la coroides bajo de la retina. Cuando por alguna razón desconocida algunas áreas pequeñas del EPR se tornan defectuosas, el fluido se acumula y crece bajo el EPR, de la misma manera como una ampolla acumula líquido bajo la piel. Como resultado, un pequeño desprendimiento se forma bajo la retina, causando que la visión se distorsione.
La retinopatía serosa central generalmente afecta sólo un ojo a la vez, pero existe la posibilidad de que ambos ojos puedan ser afectados al mismo tiempo.
Bibliografía 
OjosSanos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario