jueves, 29 de noviembre de 2012

Instrucciones Especiales para la Vida – Para ser feliz






Da a las personas más de lo que ellas esperan, y hazlo con gusto.

Memoriza tu poema favorito.

No creas en todo lo que escuchas, no gastes todo lo que tienes, ni duermas todo lo que quieras.

Cuando digas “te amo”, dilo de verdad, con sinceridad…

Cuando digas “lo siento”, mira a la persona a los ojos.

Cree en el amor a primera vista.

Jamás te burles de los sueños de los demás.

Ama profunda y apasionadamente, puedes salir herido, pero esa es la única manera de vivir la vida completamente.

Enfrenta los desacuerdos, pelea limpio, no ofendas.

No juzgues a los demás por sus parientes.

Habla lentamente, pero piensa con rapidez.

Cuando alguien te haga una pregunta que no quieres responder, sonríe y pregúntale “¿por qué quieres saber?”

Recuerda que el más grande amor y los más grandes logros involucran mayores riesgos.

Llama a tu mamá, si esto no es posible, al menos piensa en ella

Cuando pierdas, no pierdas la lección.


Recuerda las tres R’s:
Respeto a ti mismo,
Respeto a los de más, y
Responsabilidad para todas tus acciones.


No permitas que una pequeña disputa dañe una gran amistad.

Cuando te des cuenta que has cometido un error, toma medidas inmediatas para corregirlo.

Sonríe cuando respondas al teléfono, quien llama lo podrá escuchar en tu voz.

Cásate con una persona que guste de conversar, pues cuan do llegue la vejez las habilidades de conversador(a) serán más importantes que cualquier otra.

Pasa algún tiempo en soledad.

Abre tus brazos al cambio, pero no te desprendas de tus valores.

Recuerda que el silencio es, a veces, la mejor respuesta.

Lee más libros y mira menos la televisión.

Vive una vida buena y honorable. Luego, cuando te hagas viejo y recuerdes el pasado, ve cómo la disfrutas por segunda vez. Confía en Dios, pero cierra bien tu auto. Una atmósfera amorosa en tu hogar es importante.

Haz todo lo posible para crear un hogar tranquilo y armonioso. 


Ante desacuerdos con tus se res queridos, céntrate en la situación presente. No traigas de vuelta el pasado.

Lee entre líneas. Comparte tu conocimiento. Es una manera de lograr la in mortalidad. Se gentil con el Planeta… Jamás interrumpas cuando estés siendo halagado. Ocúpate de tus propios asuntos. Una vez al año, visita algún lugar donde nunca hayas estado.

Si ganas mucho dinero, disponlo para ayudar a otros mientras estés con vida. Esa es la mayor satisfacción que la fortuna te puede dar.

Recuerda que el no conseguir lo que quieres, es a veces un gol pe de suerte.

Aprende todas las reglas y luego… rompe algunas.

Recuerda que la mejor de las relaciones es aquella donde el amor entre dos personas es más grande que la necesidad del uno por el otro.

Juzga tu éxito en la medida de lo que tuviste que renunciar para obtenerlo.

Aborda el amor y la cocina con un cierto respeto para no quemarte.

martes, 27 de noviembre de 2012

Navajas de blade tech



VERING DISTRIBUIDOR DE LAS NAVAJAS PARA LASIK BLADE TECH

Menos bombo. Mejores resultados.

MED-lógicas se compromete a mejorar los resultados del paciente a través de una mejor tecnología y mejores niveles de calidad. En MED-lógicas, el paciente es lo primero. Periodo. más

Flap Previsibilidad Espesor






Los MED-LÓGICAS CLB ® ofrece previsibilidad incomparable grosor del colgajo. Debido a la precisión sin igual en el paso de las palas de la CLB ®, el cirujano y el paciente se benefician de una mayor repetibilidad y la previsibilidad del grosor del colgajo.

El gráfico anterior muestra los datos de la ML7090 ® CLB a ser más de dos veces tan preciso como una hoja del OEM para el microqueratomo mismo. Este fue un estudio de comparación directa usando los mismos cirujanos y misma pieza del equipo.

CustomFlap ® Opciones

Ahora es posible para crear una ® CustomFlap con las opciones de tratamiento ofrecidas por la variedad de más, menos, y CLB PLANO ® los modelos de MED-lógicas.Debido a nuestro proceso de ensamblaje avanzado, dando lugar a las hojas de LASIK más exactas, MED-lógicas ha sido capaz de tomar el ® CLB al siguiente nivel al ofrecer a los cirujanos la posibilidad de personalizar la solapa a todos sus pacientes. Dado que todas las córneas no son los mismos, las opciones de tratamiento son críticos para lograr resultados óptimos.





El PLANO ® CLB se utiliza cuando el cirujano quiere crear un colgajo que se aproxima al espesor del colgajo medio producido por la cabeza querátomo dado, pero con una tolerancia mucho más ajustado.

Los modelos Minus CLB ® se pueden utilizar para crear más delgadas aletas y maximizar la cantidad de estroma residual. Otro uso de la Minus ® CLB es ajustar para pacientes con córneas más gruesas, que normalmente generarían una aleta más gruesa debido a la compresión que se produce durante el paso del microqueratomo. El uso de un signo menos CLB ® en córneas más gruesas y Plano en un promedio de más córneas ayudará a un cirujano reducir la desviación de espesor solapa entre los pacientes.

El modelo CLB Plus ® se puede utilizar en los casos en que existe una necesidad de crear un colgajo más grueso que la cabeza microqueratomo suele crear. Esto puede ser especialmente beneficioso en casos en los que el cirujano debe cortar por debajo de un colgajo de profundidad original para volver a tratar a un paciente.

Hoja Precisión Pitch




Los MED-LÓGICAS calibrada LASIK Blade (CLB ®) ofrece una precisión sin precedentes para ayudar a maximizar el rendimiento de su microqueratomo.

La dimensión más crítica de la hoja LASIK es desde su punto de referencia al borde de corte porque esta dimensión está directamente relacionada con la profundidad proyectada de corte. Esta dimensión se refiere comúnmente como el "paso de las palas." Al desarrollar su diseño de la cuchilla LASIK, MED-lógicas encontrado que muchas de las cuchillas tradicionales LASIK tienen un rango tan amplio como + / -50 micras en la profundidad proyectada de corte. El ® CLB fue originalmente introducido en una tolerancia de + / - 10 micrones en la profundidad proyectada de corte, sino a través de nuevas tecnologías y la mejora continua han tomado los modelos más nuevos a un sorprendente + / - 5 micras en la profundidad proyectada de corte.


Productos que   manejamos en VERING


NAVAJAS BLADE TECH

Calibre -30-20-10,0+10+20

Venta por pieza y caja de 10

PRODUCTOS:
1010 CLB HANSSATOME
1030 CLB MORIA M2
1040 CLB MORIA C-B
1050 CLB LASITOME
1060 CLB NIDEK MK-2000
1071 CLB MORIA LSK ONE
1090 CLB XP

NAVAJAS BLADE TECH

Calibre -30-20-10,0+10+20

· AMADEUS

Venta por pieza y caja de 10


LLÁMANOS PARA SOLICITAR TU PEDIDO

(0133)36140405

MAIL. tele_vering@hotmail.com

BLEFARITIS





Definición:

Inflamación de los bordes del párpados

Causas, incidencia y factores de riesgo:

La blefaritis tiene múltiples causas pero generalmente es causada por dermatitis seborreica, una infección bacteriana, o combinación de ambas, alergias, o infestación con piojos (en las pestañas). La blefaritis se caracteriza por un exceso de producción de aceite de las glándulas cerca del párpado que crea un ambiente favorable para el crecimiento de bacterias. Los párpados se muestran rojos e irritados, con escamas que cuelgan de la base de las pestañas. La blefaritis puede estar asociada con orzuelos y calacio repetidos.


Prevención

La limpieza cuidadosa de los párpados ayuda a restaurar el ambiente normal del párpado.




Síntomas:
Párpados con costra y enrojecidos
Párpados inflamados
Párpados con ardor y picazón
Sensación granular al parpadear
Pérdida de pestañas
Ojos inyectados de sangre
Dolor de ojo

Signos y exámenes:

Un examen de los párpados es, por lo general, suficiente para diagnosticar la blefaritis.

Tratamiento:

Dependiendo de la causa, la medicina aplicada al párpado (tópica), tal como antibióticos y/o corticosteroides (ver corticoesteroides - tópico - bajapotencia) tratan la infección y reducen la inflamación.

Una limpieza cuidadosa de los párpados con una gasa sin pelusa sumergida en agua tibia ayuda a retirar las costras. A menudo, se puede usar un champú suave de bebé para la limpieza.

refererencias

Ganatra JB, Goldstein MH. Blepharitis. In: Yanoff M, Duker JS, eds. Ophthalmology. 3rd ed. St. Louis, Mo: Mosby Elsevier; 2008:chap 4.4.
Yanoff M, Cameron D. Diseases of the visual system. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Cecil Medicine. 24th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2011:chap 431.


LLamanos y Realiza tu pedido (0133)36140405

Manda tu correo : tele_vering@hotmail.com

lunes, 26 de noviembre de 2012

UVEITIS


¿Que es?

Inflamación del tracto uveal que involucra el iris, el cuerpo ciliar y la coroides del ojo.

Causas, incidencia y factores de riesgo:

La uveítis afecta la úvea, la capa entre la esclerótica y la retina, que también abarca el iris, el cuerpo ciliar y la coroides. Algunas de las causas de la uveítis pueden ser las alergias, las infección, la exposición a los químicos, trauma o puede ser desconocida.

La forma más común de uveítis es la anterior, la cual afecta el iris. Esta condición también se denomina iritis o uveítis no granulomatosa. La inflamación está asociada con enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoidea o la espondilitis anquilosante. Este trastorno puede afectar únicamente a un ojo y es más común en las personas jóvenes y de mediana edad. Los antecedentes de enfermedades autoinmunes son un factor de riesgo.

La uveítis posterior afecta la parte posterior del tracto uveal y puede involucrar la capa de células coroides, la capa de células retinianas o a ambas. La uveítis posterior generalmente se produce después de una infección sistémica; sin embargo, es difícil cultivar el organismo que se encuentra dentro del ojo. Por lo tanto el diagnóstico se basa en exámenes clínicos y de laboratorio. La toxoplasmosis es una de las causas más comunes de uveítis congénita en los bebés.

La inflamación ocasiona áreas con manchas debido a la cicatrización que corresponden a las áreas donde se pierde la visión. El grado de pérdida de la visión depende del tamaño y de la localización de la cicatrización. Si la parte central de la retina, denominada mácula, se afecta, entonces la visión central se deteriora.



La uveítis posterior que afecta a uno o ambos ojos, se puede producir por cualquiera de las siguientes causas:

toxoplasmosis
Histoplasmosis
Tuberculosis
Sarcoidosis
Enfermedad de Kawasaki
Soriasis
Síndrome de Reiter
Sífilis

Prevención

El tratamiento de las enfermedades causales del problema puede ayudar a prevenir la uveítis en algunas personas.




Síntomas:
Enrojecimiento del ojo
Ardor, prurito y secreción del ojo
Visión borrosa
Sensibilidad a la luz
Se ven manchas oscuras que flotan
Pupilas pequeñas
Dolor en el ojo

Signos y exámenes:

El examen ocular puede revelar los signos de la uveítis. Se puede realizar un examen con lámpara de hendidura y es posible que se necesite un examen físico y exámenes de laboratorio para descartar las causas subyacentes.

Tratamiento

Cuidados en el hogar:

Para la fatiga o el cansancio ocular se recomienda el reposo, no se necesita ningún otro tratamiento. Si el reposo no es efectivo, se recomienda consultar con el médico o con el oftalmólogo.

Si se sospecha o se confirma la presencia de conjuntivitis, hay que evitar tocar el ojo afectado y luego frotar el otro ojo dado que esta condición es muy contagiosa.

Se debe llamar al médico si:

Los ojos inyectados de sangre persisten por más de uno o dos días

Se presenta dolor ocular y problemas visuales sin causa aparente

Uveítis Anterior
La aplicación de compresas calientes durante 10 minutos 3 ó 4 veces al día proporcionan alivio sintomático. Se pueden prescribir analgésicos. Los anteojos oscuros proporcionan alivio para la sensibilidad a la luz y las gotas para dilatar los ojos ayudan a aliviar el dolor ya que evitan el movimientodel iris inflamado. Además, las gotas o los ungüentos corticoides ayudan a reducir la inflamación.

Uveítis Posterior

El objetivo del tratamiento es determinar la causa subyacente de la inflamación. El tratamiento es compatible con el de las enfermedades sistémicas como la toxoplasmosis, la tuberculosis, la sarcoidosis, etc. Si la respuesta a la terapia antimicrobiana no resulta favorable, se pueden suministrar corticoides.



LLÁMANOS PARA QUE SOLICITES TUS INSUMOS O EQUIPOS QUE NECESITES PARA EQUIPAR TU CONSULTORIO O CLÍNICA.

TEL:(0133)36140405

MAIL. tele_vering@hotmail.com

viernes, 23 de noviembre de 2012

LAMPARA DE HENDIDURA







La lampara de hendidura La lámpara de hendidura, también llamada biomicroscopio, es un dispositivo óptico que se utiliza en oftalmología y optometría para la exploración de las estructuras de la porción anterior del ojo.

es un microscopio de bajo poder combinado con una fuente de luz de alta intensidad que puede enfocarse para alumbrar con un rayo delgado el ojo del paciente.

Para realizar el examen, el paciente se sienta en una silla con el instrumento colocado en frente. A la persona se le pide poner la barbilla y la frente sobre un soporte que le mantiene la cabeza inmóvil.

El médico examinará luego los ojos y puede tocar la parte lateral de estos con una fina tira de papel teñida con un tinte de color anaranjado (fluoresceína). El tinte tiñe la película lacrimal en la superficie del ojo para ayudar con el examen y se enjuga fuera de éste con las lágrimas.

Después de este examen y para dilatar las pupilas, se pueden aplicar gotas en los ojos, las cuales tardan de 15 a 20 minutos para hacer efecto. Luego, se repite el examen, permitiendo evaluar la parte posterior del ojo.

Por medio del examen con lámpara de hendidura, se pueden detectar muchas enfermedades oculares, incluyendo:

- Cataratas
- Lesión corneal
- Síndrome del ojo seco
- Degeneración macular
- Desprendimiento de retina
- Oclusión de los vasos retinianos
- Retinitis pigmentaria
- Uveítis

Se trata de una tecnología esencial en oftalmología y optometría con la que es posible detectar la posición, forma y profundidad de cualquier anomalía en la estructura del ojo


llámanos para que realices tu pedido (0133)36140405 o manda tu correo a 
 tele_vering@hotmail.com

jueves, 22 de noviembre de 2012

ESTRÉS LABORAL



1 ¿Qué es el estrés laboral?

Una variable del efecto conjunto de las demandas de trabajo y los factores modernos de las mismas , particularmente la percepción de control o grado de libertad de decisión del trabajo.

2 ¿Cuáles son los estresores que padece las personas?

· Ejecución de tareas forma repetitiva, rol ambiguo y conflictivo.

· Malas relaciones con los jefes, supervisores y compañeros

· Expectativas no satisfechas

· Sentimientos experimentados en cuanto a la competencia, personal autonomía e identidad profesional.

· De donde provienen los estresores

· De fuentes externas e internas

3 ¿ Estresores identificados?

· La sobrecarga de trabajo

· Excesivo tiempo de dedicación

· Conflictos entere el trabajo y vida personal

· Confrontaciones con pacientes problemáticos

· Situaciones de muerte

· Presiones económicas

4 ¿Qué experiencias estresantes de las personas en el trabajo son reflejos de problemas personales, los cuales son hipótesis?

· las experiencias desagradables del trabajo se llevan al terreno no laboral.

· las diferencias en el medio ambiente laboral son compensadas en la familia y en las actividades del tiempo libre.

· se conjuga lo realizado en el trabajo y lo hecho fuera de él.

5 ¿Cuáles son los procesos patológicos que relacionan el encuadre laboral con la parición de enfermedades?

· los estresores laborales tienden a ser crónicos

· hay demandas laborales externas, tales como las creadas por maquinas, mecanismos de cobro o competición

· la adaptación o habitación a la situación crónica

· el fracaso en el cumplimiento de las demandas conduce a drásticas consecuencias.

BURNOUT UNA FORMA DE ESTRÉS LABORAR

1 ¿Qué significa burnout ?

· En castellano significa quemarse , que es describir una situación en la que, en contra de las expectativas de las personas , esto no logra obtener los resultados esperados por mas que se esfuerce en conseguirlos.



2 ¿A quienes afecta el burnout?

· Principalmente a profe-sionistas psicoterapeutas, psiquiatras, profesores, trabajadores sociales, personal de enfermería.

3 ¿Qué consecuencias tiene para estos profesionista s?

· Agotamiento o desgastes haciendo que el organismo pierda su capacidad de afrontarlas. Y por tal podrá haber consecuencias graves para la empresa.

4¿A que factores se debe el síndrome de burnout?

· la relevancia, esta nos dice que los servicios humanos han ido adquiriendo como agentes del bienestar individual y colectivo.

· la mayor exigencia que los usuarios hacen de los servicios sociales educativos y sanitarios

· el conocimiento de los efectos perjudiciales del estrés, tanto en las personas como en el ambiente.

5 ¿Definición del síndrome burnout según Maslach tomando en cuenta las circunstancias?

1 agotamiento emocional: sensación de no poder más de si.

2 despersonalizaciones: actitud impersonal y negativa hacia los usuarios.

3 falta de realización personal.

6¿definición del síndrome burunout según Maslach tomando en cuenta algunos síntomas?

· Síntomas físicos: fatiga crónica, insomnio, trastornos gastrointestinales, perdida d peso, dolores musculares.

· Síntomas condutales: absentismo laboral, abuso de drogas, conductas violentas, comportamiento de alto riesgo.

· Síntomas cognitivos afectivos: distanciamiento afectivo, irritabilidad, recelos, incapacidad para concentrarse, baja autoestima, pesimismo , indecisión, poca atención.

7¿Algunos afectaciones en el ambiente laboral?

· Falta de energía.

· descensos del interés por los usuarios

· percepciones de estos como frustrantes.

· alto absentismo y deseó de dejar el trabajo por otra ocupación



1. ¿Qué actitud tiene una persona que padece del burnout?

Tiene una actitud que van a acompañadas de emociones negativas lo cual le hace tener una relación conflictiva , en su entorno y su persona .



2. Resultados de estudios.

· agotamiento emocional: ansiedad, tención, labilidad, irritabilidad, abatimiento.

· sentimientos de inadecuación profesional: limitación de c competencia y con deseo de abandonar el puesto.

· pérdidas de autoestima profesional: provoca inhibición, aislamiento, frialdad en el contacto con sus compañeros.

· percepciones de falta de satisfacción en el trabajo

· Conflictos interpersonales

Existen 2 tipos de percepciones

· En clínica y psicosocial

3. ¿Cuál es la perspectiva clínica?

· Es la vivencia de agotamiento y desengaño , perdida de interés por el trabajo , hay sentimientos de indecisión , limitación e inutilidad, sensaciones de sentirse engañado, falta de interés por el trabajo y baja autoestima.

4. ¿Cual es la perspectiva psicosocial?

· Agotamiento emocional, despersonalización y falta de realización personal en el trabajo.



Desencadenantes

5. ¿Cuales son los 4 estresores que se analizan?

· El ambiente físico de trabajo , desempeño de roles interpersonales y desarrollo de la carrera, aspectos relacionados con las nuevas tecnologías, fuentes extra organizacionales del estrés laboral : relaciones de trabajo y familia

6. ¿Cuales son los estresantes del El ambiente físico de trabajo?

· Ruido, temperatura , iluminación, condiciones higiénicas

7. ¿Cuales son los estresantes en el desarrollo de roles interpersonales y desarrollo de la carrera?

· Son ambigüedad de rol, conflicto de rol

8. ¿Cuáles son los estresantes en aspectos relacionados con las nuevas tecnologías?

· Pueden facilitar o dificultar el desempeño de las tareas y conlleva un cambio en las habilidades del sujeto que el sujeto debe poner en practica para desempeñar el trabajo.
Agentes causales 

9. ¿Cuales son los agentes causales del bournot?

· Es la edad del sujeto y su expencía en la profesión

· Sexo

· Estado civil

· Formación y desarrollo personal

· Contacto con los usuarios

· Personalidad

Consecuencias de bournot

10. ¿Qué consecuencias tiene el estrés laboral?

· Son negativas para el individuo como para la organización.

11. ¿Qué consecuencias negativas tiene en el individuo?

· En la salud, provocando enfermedades .pueden ser fiscos y emocionales, inadecuación, actitudinales, conductuales.



Intervención y prevención

12. ¿Cuáles son los objetivos de intervención laboral?

· Intervención sobre los estresores laborales, (individuales, organizacionales, y la interacción de ambos).

· Intervención sobre el nivel de estrés evaluado por el individuo y por los demás.

· intervención sobre las consecuencias del estrés (psicológico, fisiológicos, conductuales).

13. ¿Cuales son las técnicas para reducir el estrés laboral?

· técnicas de meditación y relajación.

· 2 Practica d ejercicio físico y desarrollo de hábitos saludables

· Técnicas de autocontrol.

3¿Que características deben contemplar las técnicas ya mencionadas?

· 1.proponer objetivos específicos

· 2.establecer metas que se puedan evaluar

· 4 determinar objetivos que se puedan alcanzar

· 5 introducir beneficios individuales y organizacionales

· 6 Lograr el apoyo de las dirección

· 7 Centrarse en cambios de actitud , modificando conducta y habilidades


Opinión

Tema muy interesante porque por medio de él nos dimos cuenta que el estrés laboral es una enfermedad que si te puede causar daños severos en la salud . y esto se verá afectado en tu ambiente laboral como en tu persona. También cabe mencionar que en todos los ámbitos que

desarrolla el ser humano se presentan circunstancias que generan estrés, aunque una de las áreas que actualmente es perjudicada por esta situación es el aérea laboral, especialmente cuando los individuos no están preparados para cumplir con las demandas del medio, por lo que es urgente que las organizaciones tomen en cuenta que la mejor forma de evitar la presencia de estrés laboral es comenzar a implementar y hacer vida metodologías encaminadas a la prevención y manejo del estrés tales como lo es el realizar técnicas que tengan un objetivo aplicado a esta temática sería la obtención de resultados útiles como el afrontamiento adecuado con eficacia de situaciones generadoras de estrés laboral , partiendo de la obvia realidad saliendo de esta forma del circulo de la comodidad que si no se rompe lleva a los individuos a situaciones de resignación frente a la realidad. Me pareció muy interesante de que por medio de este trabajo nos dimos cuenta de que en algunas técnicas que nos servirán para aplicarlas en nuestra vida , para tratar de reducir el estrés laboral, porque debemos de tomar en cuenta de que el estrés laboral viene desde pequeños .No solo por el ambiente si no por los factores internos.

Deja claro  que el estrés laboral o Burn-Out puede afectar a la actividad y rendimiento del trabajador. En la enfermería puede tener graves consecuencias, tanto a nivel personal, como a nivel profesional, se puede perder la esencia de la profesión, el cuidado integral, individual y personalizado.
Las personas tenemos unos límites y debemos aceptarlos, no existe la perfección sino las cosas bien hechas.

NOTA!!


Cuando tengamos los síntomas desbordados tanto físicamente como emocionalmente debemos pedir ayuda.
El compañerismo y la solidaridad son muy importantes. Los compañeros nos pueden ayudar y orientarnos para afrontar la situación desde otro punto de vista.



miércoles, 21 de noviembre de 2012

ORZUELO


Protuberancia en los párpados Orzuelo










Definición

La mayoría de las protuberancias en el párpado son orzuelos. Un orzuelo es una glándula sebácea inflamada en el borde del párpado, donde éste se encuentra con la pestaña, y aparece como una protuberancia inflamada y rojiza que luce como un grano. Es sensible, especialmente al tacto.

Causas, incidencia y factores de riesg
Un orzuelo es causado por bacterias de la piel que se introducen en las glándulas sebáceas en los párpados que brindan lubricación a la película lagrimal. Los orzuelos son similares a los granos comunes del acné que se dan en cualquier parte de la piel y una persona puede tener más de uno al mismo tiempo.
Los orzuelos generalmente se desarrollan en cuestión de unos pocos días y pueden drenar y curarse espontáneamente. Un orzuelo puede convertirse en chalazión, esto es cuando una glándula sebácea inflamada se obstruye por completo. Si un chalazión crece lo suficiente, puede causar problemas con la visión.
Si la persona tiene blefaritis (ver enrojecimiento de los ojos), tiene más probabilidades de desarrollar orzuelos.
Otras posibles protuberancias de los párpados son, entre otras:

Xantelasma: parches amarillos levantados en los párpados que pueden presentarse con la edad. Éstos son inofensivos, aunque ocasionalmente pueden ser un signo de colesterol alto.
Papilomas: protuberancias de color piel o rosa. Son inofensivas, pero pueden crecer lentamente, afectar la visión o causar molestias por razones estéticas. De ser así, se pueden extirpar quirúrgicamente.
Quistes: pequeños sacos llenos de líquido que pueden afectar la visión.

Síntomas

Además de la protuberancia enrojecida e inflamada, otros posibles síntomas son:

Lagrimeo del ojo
Sensación irritante y arenosa como si hubiese un cuerpo extraño
Sensibilidad a la luz
Sensibilidad del párpado

Signos y exámenes

El médico puede diagnosticar un orzuelo simplemente con mirarlo y, por lo general, no se requiere ningún examen especial.


Tratamiento


Los orzuelos y chalaziones pueden tratarse aplicando compresas tibias durante 10 minutos cuatro veces al día.
NO se debe intentar extirpar los orzuelos o cualquier otro tipo de protuberancia del párpado, sino dejarlos que drenen por sí solos.
En los casos de orzuelos recurrentes o persistentes puede ayudar el uso de cremas antibióticas y, en algunos casos de orzuelos grandes, es necesario efectuar un corte para drenar la infección.






Pronóstico

Los orzuelos a menudo mejoran por sí solos, pero pueden reaparecer. El resultado con el tratamiento simple generalmente es excelente.


Complicaciones


Reaparición del orzuelo
Diseminación de la infección a otros folículos de las pestañas
Diseminación de la infección al tejido del párpado (celulitis del párpado)




Situaciones que requieren asistencia médica

La persona debe llamar al médico si:

Presenta problemas con la visión.
El orzuelo empeora o no mejora en una semana o dos de cuidados personales.
El orzuelo o las protuberancias en los párpados se tornan muy grandes o dolorosos.
Tiene una ampolla en el párpado.
Presenta costra o descamación de los párpados.
Todo el párpado está rojo o el ojo en sí presenta enrojecimiento.
Es muy sensible a la luz o tiene exceso de lágrimas.
Un orzuelo reaparece poco después del tratamiento exitoso de otro.
La protuberancia en el párpado sangra.

Prevención

Es recomendable lavarse muy bien las manos antes de tocar la piel alrededor del ojo. La limpieza cuidadosa del exceso de aceite de los bordes de los párpados puede ayudar a prevenir el desarrollo de los orzuelos en personas susceptibles a ellos.


Referencias


Pasternak A, Irish B. Opthalmologic infections in primary care. Clin Fam Pract. 2004; 6(1): 19.
Noble J. Textbook of Primary Care Medicine. 3rd ed. St. Louis, Mo: Mosby, Inc. 2001.
MEDLINE. Enciclopedia Médica.

viernes, 16 de noviembre de 2012

CIRUGÍA DE CATARATA







Por medio de la cirugía de cataratas, el lente nublado se remueve y es reemplazado con un lente artificial transparente, llamado lente intraocular (LIO). A menudo, la cirugía de cataratas se realiza como un procedimiento ambulatorio y no requiere hospitalización.
Pruebas pre operatorias para una cirugía de cataratas
Antes de la cirugía, se mide la longitud del ojo mediante un procedimiento llamado A-scan, y también la curvatura de la córnea a través de una técnica denominada queratometría. Estas medidas ayudan a su oftalmólogo a seleccionar el implante de lente adecuado para sus ojos. También se discutirán las opciones de lentes disponibles para usted.
Si va a someterse a una operación de cataratas y ha tenido una previa operación LASIK u otro tipo de corrección de la visión con uso de rayo láser, dé a su oftalmólogo la prescripción precisa de corrección de la visión que tenía antes de la operación LASIK, si es posible. Esta información ayudará a su oftalmólogo a calcular la prescripción correcta del LIO para usted.
Medicamentos y cirugía de cataratas
Si tiene programada una cirugía de cataratas, asegúrese de decir a su oftalmólogo todos los medicamentos y suplementos nutricionales que está tomando. Si actualmente utiliza drogas como bloqueadores alfa, o las ha consumido anteriormente para problemas de próstata, tales como Flomax ®, Hytrin ®, Cadura ® o Uroxatral ®, comuníquelo a su Doctor de los Ojos. Estos medicamentos pueden evitar que la pupila se dilate correctamente durante la cirugía, dando lugar a posibles complicaciones. Si el cirujano es consciente de que usted ha tomado estas drogas, él o ella pueden ajustar su técnica quirúrgica y adaptar lo que sea necesario, permitiendo que el procedimiento de extracción de cataratas sea exitoso. Informe también a su oftalmólogo sobre cualquier otro tipo de sedante que esté utilizando.
Para reducir el riesgo de infección de la cirugía, su oftalmólogo puede recetarle gotas antibióticas que deben usarse uno o dos días antes de la cirugía.

Durante la cirugía de facoemulsificación, un instrumento de ultrasonido rompe el centro del cristalino opaco y lo succiona hacia afuera.


El procedimiento de cirugía de cataratas
El procedimiento más común utilizado para la extracción de las cataratas es llamado facoemulsificación.
Después de hacer una pequeña incisión en el borde de la córnea (la parte frontal del ojo), su oftalmólogo inserta un instrumento pequeño que utiliza ultrasonido de alta frecuencia, el cual rompe el centro del cristalino opaco y cuidadosamente lo succiona hacia afuera.
Después de que el cristalino opaco ha sido removido, el cirujano lo reemplazará con un lente intraocular (LIO), un implante de plástico, silicona o acrílico. El nuevo lente transparente permite que la luz pase a través de la retina y se enfoque adecuadamente. El LIO se convierte en una parte permanente del ojo. En la mayoría de los casos, el LIO es colocado del iris, la parte coloreada del ojo, y se le llama lente de cámara posterior. A veces, el lente intraocular se debe colocar en frente del iris. Este lente es llamado lente de cámara anterior. Cuando el lente intraocular está en su lugar, el cirujano cierra la incisión. Puntos pueden ser necesarios o no. Después de la cirugía, el Doctor de los Ojos coloca una tapa protectora sobre tu ojo.
Recuperación después de una cirugía de cataratas
Habrá un corto período de tiempo de descanso en el área de recuperación ambulatoria antes de le den de alta para ir a casa. Asegúrese de que alguien lo lleve a su casa.
Después de su cirugía, es muy importante ponerse las gotas para los ojos prescritas por su oftalmólogo para agilizar la curación. También deberá usar tapas protectoras para los ojos cuando duerme, y anteojos de sol especiales para protección contra la luz brillante. Asegúrese de no frotar el ojo.
Durante la primera semana de su recuperación, debe evitar actividades extenuantes como el ejercicio o doblarse y levantar objetos pesados (incluyendo cualquier cosa que pese más de 25 libras). Usted también deberá evitar que el agua, la suciedad o el polvo entren en el ojo, ya que éstos pueden producir infecciones.
Su visión puede ser borrosa durante unos días o semanas después de la cirugía. Si experimenta algún dolor o pérdida de la visión, asegúrese de llamar a su oftalmólogo.
Riesgos y complicaciones de la cirugía de cataratas
Al igual que cualquier otro procedimiento quirúrgico, hay riesgos asociados con una cirugía de cataratas. Los riesgos y complicaciones pueden incluir:
·         Infección,
·         Sangrado dentro del ojo,
·         Aumento de la presión sanguínea dentro del ojo (glaucoma),
·         Inflamación de la retina, y
·         Pérdida de la visión (parcial o completa).
En algunos casos, la parte del lente que sirve de soporte al LIO (llamada la cápsula), puede tornarse opaca varios meses después de que la catarata se haya extraído. A esto se le llama "catarata secundaria". Si esto ocurre y hace que la visión sea borrosa, su oftalmólogo hará una abertura en el centro de la cápsula opaca con un láser para permitir que la luz pase de nuevo apropiadamente a través del lente. Este procedimiento, llamado capsulotomía posterior, toma alrededor de cinco minutos en el consultorio del médico y no requiere un período de recuperación.
La mayoría de las personas que usan lentes bifocales o anteojos para la lectura o ver de cerca, pueden todavía necesitar anteojos para leer y, en algunos casos, para ajustar distancia. Si usted elige tener un LIO multifocal o acomodativo, la dependencia de anteojos puede ser reducida al mínimo y en algunos casos eliminada por completo.


Costos de la cirugía de cataratas
Los costos de cirugía de cataratas generalmente están cubiertos por Medicare (si son elegibles para este tipo de seguro médico), así como por la mayoría de los planes de seguro privados.
Los costos de su cirugía de cataratas serán cubiertos por Medicare, siempre y cuando sus exámenes oculares muestren un cierto grado de agudeza o claridad visual. Si usted tiene un plan de seguro priva do, pueden haber requisitos similares de visión que deben cumplirse para que la cirugía esté cubierta.
Inclusive si Medicare o un seguro privado cubren la cirugía de cataratas, usted puede ser responsable por otros costos, tales como el implante de un lente intraocular especial más realzado (LIO) en lugar de un LIO normal, o someterse a una operación de cataratas antes de que su visión se haya deteriorado lo suficiente como para ser elegible por Medicare u otro seguro.
En algunos casos, puede ser posible obtener un seguro o cobertura por Medicare para la extracción de cataratas antes de cumplir la edad o la agudeza visual requeridas para ser elegible. Consulte con su oftalmólogo si usted está considerando someterse a una cirugía temprana de cataratas.
Si usted no tiene cobertura por Medicare o un seguro privado, puede aún reducir y administrar el costo de la cirugía de cataratas a través de otros medios, tales como planes de pago a través de la oficina de su doctor, o con una cuenta de gastos flexible a través de su empleador. Su Doctor de los Ojos puede ayudarle a aprender más sobre los costos de la cirugía de catarata y discutir sus opciones para poder pagar el procedimiento.
RECUERDA QUE MANEJAMOS INSUMOS PARA LA CIRUGÍA DE CATARATA LLÁMANOS  (0133)36140405

jueves, 15 de noviembre de 2012

PRK


¿Qué es el PRK?

De forma similar al Lasik, el procedimiento PRK corrige la visión mediante la remodelación de la córnea; se utiliza para tratar la miopía, hipermetropía y astigmatismo, y al igual que en el LASIK se emplea un láser para remodelar el tejido de la córnea y corregir la visión. La diferencia es que en esta cirugía no hay flap corneal o corte de la cornea.



Procedimiento:

Durante la cirugía ocular PRK, el cirujano remueve la delgada capa externa de la córnea, el epitelio, para acceder a las capas internas de la misma. Después del procedimiento PRK, se utilizan lentes de contacto terapéuticos para promover la cicatrización del epitelio, que es de aproximadamente 3 a 5 días.

Tanto el procedimiento LASIK como el PRK tienen resultados similares de corrección de la visión, pero generalmente la recuperación completa tras la PRK es más lenta. Sin embargo, la principal ventaja de este procedimiento es que los pacientes que no son candidatos para LASIK debido a ciertos trastornos o cicatrices en la córnea o por tener corneas delgadas, a menudo se pueden tratar efectivamente con la cirugía ocular PRK.



¿Es dolorosa la cirugía PRK?

Muchos pacientes tienen temor de que el PRK sea doloroso. Para asegurar el máximo bienestar posible, se utilizan gotas oculares anestésicas, y la mayoría de los pacientes informan que el procedimiento en sí es indoloro. De todas formas, los primeros días después del procedimiento PRK es posible que sienta un poco de dolor en los ojos, a medida que el epitelio cicatriza y cubre la zona tratada. A fin de reducir este malestar, se pueden utilizar gotas para el dolor y lentes de contacto protectores, la mayoría de los pacientes retoman las actividades normales de uno a tres días más tarde. No obstante, la recuperación y la cicatrización de la PRK pueden variar.










SIGUENOS EN :http://www.facebook.com/Veringoftalmicos

LLAMANOS PARA SOLICITAR INSUMOS (0133)36140405

APROVECHA LAS PROMOCIONES DE EL BUEN FIN :)

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Día Mundial de la Diabetes


Día Mundial de la Diabetes


14 de noviembre
Este evento anual sirve para generar en todo el mundo mayor conciencia del problema que supone la diabetes, del vertiginoso aumento por doquier de las tasas de morbilidad y de la forma de evitar la enfermedad en la mayoría de los casos. El Día Mundial de la Diabetes, instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la OMS, se celebra el 14 de noviembre para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida.
La OMS estima que en el mundo hay 346 millones de personas con diabetes, guarismo que muy probablemente, de no mediar intervención alguna, para 2030 se habrá más que duplicado. Casi el 80% de las muertes por diabetes se producen en países de ingresos bajos o medios.
¿Cómo es que la diabetes afecta mis ojos? Esta es una pregunta muy frecuente en las clínicas de ojos. Es importante contestarla, ya que la diabetes es una de las principales causas de ceguera en el mundo.

La diabetes puede afectar la visión en muchas formas. Vamos a revisar, brevemente, algunas de las complicaciones más importantes en los ojos:

1) Los niveles altos de la glucosa en la sangre alteran el estado refractivo del ojo causando un cambio brusco de la graduación de los anteojos. Muchas veces, este síntoma es la primera manifestación de la diabetes.


2) Los músculos y nervios que mueven el ojo pueden presentar diferentes grados de parálisis, al estar afectados por neuropatía diabética. La persona presenta “visión doble” (diplopía). Este fenómeno, así como el cambio drástico de graduación mencionado antes, es reversible al normalizarse los niveles de azúcar en la sangre.


3) La catarata, que es la opacificación de la lente natural del ojo (cristalino), es un proceso que se ve acelerado en la diabetes y que no es reversible, como las anteriores. La catarata es progresiva y requiere tratamiento quirúrgico para su corrección. 

Si no hay daño en los tejidos más profundos del ojo, generalmente el resultado visual es excelente, con recuperación total de la visión.




Así que si tienes algún síntoma  pues no dudes consultar  al especialista.

EL BUEN FIN DE VERING:)


Distribuidora Oftálmica  Vering  lista  para  El Buen Fin!!:)

Síguenos en-> http://www.elbuenfin.org/micrositio.html?id=deitrellosdbqg


INSUMOS DE CATARATA




NAVAJAS BLADE TECH 
Calibre  -30-20-10,0+10+20
PIEZA $666.00 C/10 $6,658.00. :)

PRODUCTOS:
  1. 1010 CLB HANSSATOME
  2. 1030 CLB MORIA M2
  3. 1040 CLB MORIA C-B
  4. 1050 CLB LASITOME
  5. 1060 CLB NIDEK MK-2000
  6. 1071 CLB MORIA LSK ONE
  7. 1090 CLB XP

NAVAJAS BLADE TECH
Calibre  -30-20-10,0+10+20

·         AMADEUS 
        PIEZA $733.00 C/10 $7,324.00 :)



LASIK DE PVA
PIEZA $5.60  CAJA  CON 200 $1,012.00 :)






MARCADOR VIOLETA DE GENCIANA BD.
PIEZA $68.00 C/10 $683.00 :)


PROTECTOR OCULAR UNIVERSAL DE 7.5X6.5CM BD
PIEZA $13.00 C/50 $663.00 :)

INSUMOS   PARA  CIRUGÍA DE CATARATA



PRECIO $150.00 PIEZA  O CAJA DE  20 PIEZAS:)



SOLUCIONES OFTÁLMICAS. :)


  1. SOLUCIÓN  SALINA BALANCEADA 500ML                        C/PZA $96.00   C/24 $2,308.00 
  2. SOLUCIÓN  SALINA BALANCEADA 250ML                        C/PZA $91.00   C/24 $2,186.00
  3. AGUA DE IRRIGACIÓN DE 1LITRO                                     C/PZA  $19.00  C/6    $114.00
  4. AGUA DE IRRIGACIÓN DE  500ML                                     C/PZA  $19.00  C/12 $232.00
  5. SOL CL DE SODIO 0.9% 1000ML (FISIO)PLASCO              C/PZA  $17.00  C/12 $205.00
  6. SOL CL DE SODIO 0.9% 250ML (FISIO) PLASCO               C/PZA  $12.00  C/24 $295.00  
  7. FISIOLOGICA (CS) 500ML PISA                                         C/PZA  $14.00  C/14 $341.00
  8.  SOL DX 5% 250ML (GLUCOSADA) PLASCO                      C/PZA  $12.00  C/48 $589.00
  9. SOL. GLUCOSADA 5% 1000ML (DX-5) PISA                      C/PZA  $17.00  C/12 $205.00

SOL. DX-CS INY. FLEXOVAL 500ML                                       C/PZA$18.00 C/24 $440.00
  1. SOL. HT 250ML                                                                  C/PZA  $25.00   C/24 $595.00
  2. SOL. HARTMAN (HT) 500 ML   PISA                                  C/PZA  $14.00   C/24 $341.00
  3. SOL. HARTMAN (HT)1000 ML   PISA                                 C/PZA  $17.00   C/12 $205.00
  4. SOL. MANITOL OSMOROL 20% 250ML PISA                      C/PZA  $30.00   C/50 $1,492.00
  5. SOL. HARTMAN-GLUCOSADA 500ML (P.I.)                        C/PZA  $21.00   C/24 $511.00
  6. SOL. HARTMAN-GLUCOSADA 1000ML (P.I.) PISA             C/PZA  $29.00   C/12 $344.00  
 PRECIO $980.00 PIEZA. :)

 PRECIO $345.00 PIEZA O CAJA DE 10 PIEZAS :)


Observaciones. :)

·         Entrega según existencias, máximo 20 días hábiles.
·         Los precios expresados son en moneda nacional.
·         Los precios  Incluyen IVA
·         No incluye gastos de envió foráneo.
·         Pago de contado a Clientes nuevos.
·         Crédito a  clientes Actuales.
·         Recepción de pedidos por inbox  en facebook, comentario en blog spot o manda un mail a los siguientes correos.

          distribuidoravering@gmail.com
          quirurugicovering@hotmail.com
          tele_vering@hotmail.com
          ventas-vering@hotmail.es
          ventas_vering@hotmail.com

·         Favor de  enviar junto con tu pedido  
  1. Datos fiscales. 
  2. Domicilio de entrega. 
  3. Nombre completo.
  4. Nombre de la empresa. 
  5. Teléfono lada. 
  6. Celular lada.
  7. Mail.
·         EL MARTES  NOS ESTAREMOS  COMUNICANDO CONTIGO  PARA CONFIRMAR PEDIDOS, Y HACERTE  LLEGAR  NUESTRO NUMERO DE  CUENTA.


Quedo a a sus ordenes respecto a este correo.

Saludos cordiales.
EN ESTE ESPACIO PUEDES DEJAR TU PEDIDO

Brenda M. Rodríguez Contreras
DISTRIBUIDORA OFTÁLMICA
VERING
Tel: (0133)-3614-0405
tele_vering@hotmail.com