viernes, 28 de septiembre de 2012


Los ojos son una de las partes del cuerpo que mas me gustan, verlos es como observar una galaxia.
DISTRIBUIDORA OFTÁLMICA VERING  TE DESEA  UN  BUEN  FIN DE SEMANA.

NO DUDES EN CONTACTARNOS: (0133)36140405
O MANDA UN CORREO  A : tele_vering@hotmail.com
O REGALANOS   UN  ME GUSTAS EN:  http://www.facebook.com/veringoftalmo

miércoles, 26 de septiembre de 2012

G-6 Gonio





características

  • 6 espejos   alineados    que eliminan   lagunas y proporcionan  una  vista    panorámica.
  •  facilita    el posicionamiento   y el escaneo entre los espejos , diseñado   para  facilitar  su uso .
  • se diseñaron  2 mangos dependiendo  la preferencia   del medico.
sus medidas son:
Angulo 6x63
Magnitud  de la imagen  1.0x

Posición laser 1.0x
Diámetro de contacto  8.4ml.


Llámanos: 013336140405
siguenos en: http://www.facebook.com/veringoftalmo
manda tu correo: tele_vering@hotmail.com





martes, 25 de septiembre de 2012

Algunas enfermedades de los párpados


La mayoría de nosotros no pone atención a los párpados a menos que presenten problemas. Pero los párpados son esenciales para el bienestar de los ojos, ya que
 lubrican los ojos, evitan su irritación, los protegen de la luz, la intemperie y nos ayudan a dormir. También enmarcan nuestros ojos y les dan expresión.

Hay varias enfermedades de los parpados que pueden afectarnos; veamos cuáles son y cómo se pueden tratar:

Dermatocalasis: mejor conocida como ojos dormilones u ojos tristes, puede afectar los párpados inferior y superior. Este padecimiento afecta la visión periférica y a los ojos puede hacerlos parecer y sentirse cansados. Si los parpados inferiores 
están significativamente dañados, provoca molestias al usar lentes. El tratamiento para la dermatocalasis es una técnica llamada blefaroplastía. Es una cirugía
 ambulatoria y requiere anestesia local. Esta diseñada para corregir el aflojamiento de la piel del párpado y se retiran los depósitos de grasa. Esta cirugía es muy 
sencilla y es el tratamiento más efectivo.

Blefaroptosis:  es una condición que causa que el párpado superior se caiga. El párpado cubre gran parte del ojo y obstruye considerablemente la visión. Puede 
ser congénita, hereditaria o adquirida y es causada por una interferencia en los 
músculos que levantan el ojo. Existen varios tipos de cirugía para tratar la 
blefaroptosis. El procedimiento más apropiado dependerá de la fuerza del músculo que levanta el párpado. Pero el objetivo es reacomodar el párpado y restaurar la visión a su estado normal.

En general, son procedimientos sencillos y se realizan con anestesia local.

Entropión: ocurre cuando el párpado inferior y las pestañas se invierten. Esto se debe a una relajación del tejido del párpado con el paso del tiempo. El problema es que el párpado y las pestañas están constantemente rozándose contra la cornea, causando la sensación de que hay basuras en el ojo.  Esto también provoca lagrimeo excesivo, ojos rojos y brote de pus que, en conjunto, obstruyen la visión. Si no se trata a tiempo, el Entropión puede causar infección y daños en la córnea. El tratamiento requiere un cirugía ambulatoria y anestesia local. Se utilizan varias técnicas quirúrgicas para ajustar y reacomodar el parpado. Una vez que se efectúa la cirugía, el párpado deja de irritar la córnea. Esto alivia el enrojecimiento, el lagrimeo y la sensación de basuras en el ojo.

Ectropión: es una anormalidad en que el párpado inferior se tuerce hacia fuera y pierde contacto con el ojo. Es padecido por adultos mayores, pues el margen palpebral se afloja con el tiempo. Aunque es un padecimiento común en los pacientes de mayor edad, puede ser también el resultado de traumas, quemaduras y cáncer en la piel. También puede ocurrir después de una parálisis facial y puede agravarse si se provocó lagrimeo excesivo en el paciente, esto separa aún más el párpado del ojo. Los síntomas del ectropión incluyen: lagrimeo abundante, costras en el margen palpebral, pus, infección y visión reducida. Al estar expuesta esa zona del ojo se seca, se enrojece y se inflama. Y en consecuencia, el ojo se daña. El tratamiento puede constar de lágrimas artificiales y pomadas lubricantes para proteger la córnea. En caso de no responder favorablemente al tratamiento, la cirugía para ectropión será necesaria. Si el ectropión fue provocado por cáncer en la piel, parálisis facial u otro problema, deberá ser tratado al mismo tiempo que los demás problemas.

Blefaritis: es un enrojecimiento crónico, irritación e inflamación del párpado, el cual puede dar pie a una infección en todo el ojo. Los efectos a largo plazo de la blefaritis incluyen: adelgazamiento del margen palpebral, pérdida de pestañas, entropión o torcimiento del parpado hacia dentro, ectropión o separación del párpado, e irritación crónica de los ojos. El tratamiento de la blefaritis consiste en aplicar compresas calientes, limpieza y aplicación de pomadas antibióticas en los párpados.

Hay varios padecimientos que pueden afectar a los párpados y la visión. Entre ellos están las inflamaciones, orzuelos, cáncer de piel, tumores y quistes. 

Los párpados son un pilar importante de la visión.
 Si usted nota algún problema en sus párpados, hable con su Oftalmólogo.

 Llámanos  (0133)36140405
síguenos en  http://www.facebook.com/Veringoftalmicos
manda  tu correo a   tele_vering@hotmail.com

lunes, 24 de septiembre de 2012

Enfermedades más comunes de los ojos en la Tercera edad


 

 

Ésta es la etapa en donde más se va al oftalmólogo. Por supuesto, aparecen las cataratas, y aunque al final todo el mundo acaba teniéndolas, la velocidad con la que se desarrollan es muy variable. Cada vez es más frecuente (y preocupante) la degeneración macular asocidada a la edad, que es la causa más importante de ceguera irrecuperable en esta franja de edad.
Existen otros problemas frecuentes:
·         Glaucoma: Aparecen muchos casos nuevos de glaucoma, y otros que están diagnosticados entre los 40 y los 60 años pero que hay que tratar a diario y requieren revisiones periódicas
·         Problemas circulatorios: Todo el mundo sabe que el “riego” no funciona bien en el paciente mayor. En el ojo hay varias estructuras que se pueden ver afectadas en forma de pequeños “infartos”, y lo caracterísitico es que no solemos tener un tratamiento eficaz para recuperar vista.
o    Infartos o trombosis en la retina. Si tenemos la mala suerte de que queda afectada la zona central de la retina el ojo puede quedar con mala visión.
o    El nervio óptico: Si en pacientes más jóvenes nos encontramos inflamaciones (neuritis ópticas), aquí vemos infartos del nervio óptico [el nombre técnico es NOIA, que es el acrónimo de "neuropatía óptica isquémica anterior"]
o    Hay otros nervios que van a la zona del ojo, que son los que “mueven” los músculos de los ojos. Al tener un pequeño problema vascular a este nivel, se produce un estrabismo agudo (los ojos no van paralelos). En estos estrabismos, al contrario que los de los niños, ocurre que el paciente ve doble.
·         También diagnosticamos muchas “moscas volantes a esta edad. Curiosamente, muchos pacientes lo relacionan con la catarata, y como al operarse de catarata no desaparecen las moscas (de hecho, al ver mejor se suelen notar más), pueden sentirse frustrados con la cirugía realizada.
·         Desprendimiento de retina: También vemos este problema en gente mayor, con el agravante de que a veces es difícil hacer bien el postoperatorio (eso de estar varias semanas con la cabeza hacia abajo es mucho más incómodo en el anciano).
Así que procura visitar a un especialista,si comienzas  con estos síntomas.

viernes, 21 de septiembre de 2012





CONOCE NUESTRAS MARCAS







 Llámanos  (0133)36140405
síguenos en  http://www.facebook.com/Veringoftalmicos
manda    tu correo a   tele_vering@hotmail.com

jueves, 20 de septiembre de 2012

¿Como tratar a una persona ciega ?


Para ayudar mejor a la persona ciega: el arte de ser natural

Ni lástima ni sobreprotección. Actuar naturalmente como si se ayudara a cualquier persona porque todos -en algún momento de nuestras vidas- necesitamos ayuda.

De todos modos repasemos juntos algunas formas:


1. Ayudar a un ciego es facilitarle lo que necesita o desea; no suplantarlo en lo que puede hacer por sí.

2. Para guiar a un ciego en la calle, ofrézcale su brazo. Sin necesidad de más instrucciones, el contacto del brazo le será suficiente para desplazarse con desenvoltura.

3. Para subir o bajar del ómnibus, conduzca al ciego hasta la puerta de entrada o salida e infórmele de la existencia de escalones, pasamanos, etc.

4. Ayude al ciego sólo cuando sea necesario. Si lo ve caminando normalmente con su bastón, no hay razón para que le ofrezca ayuda.

5. Procure no dejar obstáculos en los lugares de paso del ciego. Evite elementos colgantes que para el ciego son más difíciles de detectar. En todo caso, y sobre todo en las aceras, cuelgue lo que quiera por encima de los 2 metros de altura; el ciego no tendrá problemas para pasar por debajo.
6. Las puertas deben estar abiertas del todo o cerradas del todo. Las posiciones intermedias pueden generar choques o accidentes.

7. Cuando usted acompaña a un ciego que va a hacer una compra, infórmele con amplitud sobre las opciones y precios posibles, pero permítale elegir a él, sin imponerle sus propios gustos o criterios.

8. Mucha gente levanta la voz cuando le habla a un ciego. ¿Para qué? Su insuficiencia es visual, no auditiva.

9. Cuando le ofrezca un asiento a un ciego, indíquele la posición del mismo guiando su mano hasta el respaldo o el brazo del asiento.

10. No se ofenda ni se moleste si un ciego, luego de agradecerle, rechaza su ofrecimiento por no considerarlo necesario en ese momento. Y no dude de que el agradecimiento fue sincero.



www.fbu.edu.uy

miércoles, 19 de septiembre de 2012

contamos con las mejores marcas

LLÁMANOS 3336140405 O MANDA UN CORREO A tele_vering@hotmail.com